LA PIZZA 3: TRANSPARENCIA Y COMUNICACIÓN
ILUSIÓN: Esta es la emoción que siento mientras comienzo a escribir las primeras líneas de la tercera entrega de la Pizza Bevol. Por eso esta entrega será un poco más especial de lo normal, y vendrá acompañada de una sorpresa extra…
Antes de entrar en harina, me gustaría hacer un ejercicio de reflexión acerca del objetivo que hay detrás de cada uno de nuestros procesos de transformación.
Entramos a cada empresa con una idea clara: prototipar el futuro del trabajo y ayudar a que cada personita de la organización empiece a sentirse realizada con su trabajo. La esencia para esto es desarrollar juntos la significación dentro de la actividad de la empresa.
Trabajamos duro para cuestionar y eliminar toda burocracia que parezca irrelevante, rediseñamos cada proceso con la filosofía de menos es más, y evolucionamos la estructura hacia la descentralización, para multiplicar la eficiencia, la adaptabilidad y el compromiso (los equipos auto-gestionados es nuestra herramienta para conseguirlo).
La mayoría de empresas quieren conocer el impacto de una transformación en su cuenta de P&G (como es de esperar), y nuestro trabajo es ayudarles a poner la atención en aquello que dará lugar a esos beneficios económicos. Si nos centramos en trabajar las causas, los resultados vendrán solos. Las personas de la empresa son la clave de tu renacimiento: Empleados motivados y satisfechos -> clientes satisfechos -> €€.