Acompañamiento puntual

¿Tenéis un dolor específico que queréis trabajar y queréis atajarlo de raíz?

Te podemos ayudar. Nuestro servicio de acompañamiento puntual se enfoca en resolver un problema concreto en el transcurso de 4 meses, atacándolo de raiz

Pero... ¿A Qué nos referimos cuando hablamos de dolores?

Falta de compromiso. Mal ambiente y poca cohesión

Según el informe de Gallup de 2023 en España el 90% de los trabajadores están poco o nada comprometidos con su trabajo. ¿Te suena el término «quiet quitting«? Se conoce como la renuncia silenciosa: trabajadores que por falta de compromiso desconectan emocionalmente de sus trabajos haciendo lo mínimo. ¿Sientes que padecéis este síntoma? Corta el DRAMA  de raíz y déjanos que te ayudemos a pasar a ese 10% de CONFETI!

 

Esto me suena

Falta de autonomía y procesos internos

Uno de los mayores padecimientos en las empresas en crecimiento tiene que ver con la aparición de cuellos de botella y las cargas de trabajo desequilibradas. Con este acompañamiento os ayudamos a entender cómo la innovación organizativa favorece el trabajo ágil, eficiente y es el pilar de un crecimiento sostenible, basado en la autogestión y la distribución de poder.

 

Esto me suena

Mala comunicación interna. Descordinación, duplicidades, confusiones...

Es muy común que conforme las empresas nacen y crecen, la forma en la que se lleva a cabo la comunicación y la coordinación del trabajo se va formando de forma orgánica, sin una estrategia. Esto da lugar a un caos comunicativo formado por muchas herramientas, usadas a menudo de forma errónea, con duplicidades y escasa transparencia transversal. Nosotros te ayudamos a unificar estos canales, a utilizarlos de forma correcta, consiguiendo que todo el que necesite cierta información para tomar una decisión la tenga al alcance de su mano, sin duplicidades, sin malentendidos.

 

Esto me suena

Falta de pensamiento crítico e iniciativa

La forma tradicional de construir empresas inconscientemente hace una distinción entre los trabajadores en función del lugar que ocupan en la jerarquía: los que piensan, y los que ejecutan. A raíz de esto, empezamos a tratar a trabajadores adultos y responsables como niños, pero luego queremos exigirles que asuman responsabilidad y que utilicen el pensamiento crítico.

Te ayudamos a transformar esta herencia, para conseguir una empresa donde el 100% de los trabajadores piensen (y ejecuten)

Esto me suena

Quejas / mala valoración de los clientes

«La venta acaba solo cuando el cliente vuelve a comprar»

Nos encanta esta frase, porque de verdad creemos que una empresa que no se enfoca en conseguir clientes satisfechos que quieran repetir, tiene poco recorrido futuro. Te ayudamos a analizar y rediseñar todo el viaje del cliente, construyendo puentes de comunicación que te permitan aprender y mejorar de forma continua

Esto me suena

Algo importante en nuestra forma de ver estos dolores:

Al igual que un síntoma no es la enfermedad, en una organización un determinado dolor no suele ser el problema raíz.

Llegados a este punto puedes encontrarte 2 tipos de enfoque: el tradicional, el que va a poner la tirita pero no va a curar la enfermedad, y el nuestro: el que a través de una mirada sistémica va a llegar al origen y lo va a solventar de raíz.

Cómo trabajaremos

Te prometemos que juntos podemos cambiar muchas cosas, ¿Empezamos este viaje?

Te acompañaremos a ti y a tu equipo durante unas 8 sesiones de entre 2-3 horas cada una para 1º, encontrar la causa raíz, 2º ponerle remedio, y 3º que tengáis un plan de implementación claro que poner en marcha. Todo el proceso será altamente participativo, para llegar a las soluciones que realmente necesiten las personas impactadas por los cambios

¿Somos para ti?

Si crees en las personas y en su potencial, en que quieren sentirse responsables y realizadas, en que darán lo mejor de si mismas en las condiciones adecuadas… hablemos!

Vamos a cortar el drama de raíz y a descorchar el confeti. Que ya es hora de que brilléis en todo vuestro potencial.

Para ello necesitamos que nos cuentes un poco más sobre vosotros y lo que necesitáis en este formulario.

Así ya con este primer acercamiento agendaremos un café virtual en la que te contaremos cómo podremos trabajar juntos en función de vuestras necesidades y las posibilidades de calendario.

¿Vamos a ello? Te responderemos en máx. 48 horas de días laborables.